Google Earth trae algunos íconos predefinidos, si deseamos cambiarlos o modificarlos es posible, aunque no siempre tan práctico por la poca capacidad que tiene el sistema para poder hacer selección por atributos.
Para ello hay que hacer botón derecho del ratón sobre la capa, en el panel izquierdo y seleccionar “propiedades”. Luego hay que elegir la opción de compartir estilo y aquí se puede modificar:
- El grosor de la línea
- Estilo de relleno o contorno
- Tamaño de etiqueta
- Tamaño de ícono
En el área superior se puede seleccionar un ícono diferente y vean que es posible así definir un url del ícono que nos interesa. Puede ser una dirección web o un archivo local, para ello se selecciona el botón “añadir ícono personalizado”.
En este caso , quiero usar una figura del cerdito alojada en mis documentos:
Así, por ejemplo, si queremos ver el mismo mapa de la gripe porcina en la zona del DF; de paso, la crisis es complicada, las marcas en morado son casos confirmados, las color rosa son sospechosos y no hay un caso en cada bolita sino muchos en una misma comunidad.
Volviendo al tema, al cambiarle el ícono, este sería el resultado:
Es claro, la incapacidad de Google Earth para hacer una selección específica impide que se pueda poner cerditos de diferentes colores de un golpe.