Si bien podríamos ir al grano, indicando que Office Importer es una herramienta con la que se puede tener vinculada una hoja de cálculo de Excel o un archivo de Word, y que este se actualice de forma dinámica conforme se modifica el archivo original, la historia como la cuenta Brendan Haggerty es mi forma preferida de explicar cómo geofumamos esta herramienta.
En la última mitad del 2012, se celebró una tranquila reunión en una pequeña ciudad costera del sudeste de los Estados Unidos. Ninguna noticia anunció la reunión. No había jefes de estado presentes. Los únicos invitados fueron nuestro personal técnico senior. El tema de esta reunión: AutoCAD y Civil 3D.
Desarrollando software para ayudar a los usuarios de CAD para ahorrar tiempo, eliminar dolores de cabeza y llegar a casa a tiempo es un propósito que guía a todo el personal de Axiom.
El COO del Axiom en aquel tiempo, un personaje astuto con un destello de inteligencia traviesa en sus ojos, y su equipo crack de desarrolladores sabían que los usuarios de AutoCAD necesitaban ayuda. Además, había un número cada vez mayor de usuarios MicroStation exigiendo que hagamos nuestras herramientas disponibles para los usuarios tanto de AutoCAD como de Civil 3D. El tiempo había llegado para iuminar el camino de ambos, AutoCAD/Civil 3D y empezar a crear versiones Axiom tanto de AutoCAD como de Civil 3D para las herramientas más populares de MicroStation. Pero no era posible crear todas las herramientas a la vez, así que ¿cuál debería ser la primera? Había tanta demanda por tantas herramientas distintas que parecía una elección difícil, al principio.
¿Dónde empezar?
La respuesta fue que debería ser aquella herramienta que proporcione la mayor ayuda (medida por el ahorro de tiempo y la reducción de la frustración generada) para el mayor número de usuarios. Una vez que esto quedó establecido de una forma clara, todos los presentes entendieron que Microsoft Office Importer™ para AutoCAD y Civil 3D debía ser la primera. Otras herramientas Axiom de popularidad similar se acercaban, pero no había duda que el Importador de Microsoft Office ayudaría al mayor número de usuarios en el menor tiempo.
Los usuarios de MicroStation — acostumbrados a usar el Importador de Microsoft Office para pegar fácilmente grandes hojas de cálculo de Excel en MicroStation con un formato perfecto a la vez que con un enlace que permita retornar al archivo fuente de modo que los datos del DGN se puedan mantener actualizados automáticamente con los cambios realizados en la hoja de cálculo — querían estas mismas características en sus proyectos AutoCAD y Civil 3D.
Algunos clientes estaban tristes, y con razón. El Importador de Microsoft Office hizo que la vida de nuestros clientes MicroStation fuera más fácil, pero cuando tuvieron que hacer proyectos en AutoCAD o en Civil 3D, todavía se encontraban atrapados usando las herramientas de pegado incorporadas no tan ‘brillantes’. Los años utilizando el Importador de Microsoft Office para MicroStation les había mostrado lo buenas que podían ser las cosas, haciendo el problema demasiado obvio en sus proyectos AutoCAD y Civil 3D y estableciendo que había mucho espacio para mejorar cuando se trataba de pegar hojas de cálculo en su DWGs.
¿Es acaso que el personal senior técnico de Axiom realmente espera que estos usuarios vivan la vida fácil en sus proyectos de MicroStation con el Importador de Microsoft Office, sólo para dejarlos valerse por sí mismos en AutoCAD y proyectos de Civil 3D?
Tiempo de ponerse a trabajar
Y así sería: nuestro equipo de desarrollo crearía su primera utilidad comercial de software Autodesk y este sería el Importador de Microsoft Office.
El Importador de Microsoft Office para AutoCAD y Civil 3D se beneficiaría de los años de mejoras, centradas en el cliente, realizadas en todos los aspectos del Microsoft Office Importer para MicroStation desde su creación en 1996. Su formato sería perfecto, debido a las casi dos décadas de refinamiento a la versión MicroStation.
El Importador de Microsoft Office para AutoCAD tendría las características que realmente los usuarios reales necesitan, gracias a los dieciocho años de retroalimentación de su tremenda (en tamaño y calidad) base de usuarios MicroStation.
Dicho de una manera sencilla, el Importador de Microsoft Office para AutoCAD y Civil 3D nacería maduro y sería capaz de ayudar en forma inmediata a una gran cantidad de gente. Los años de malestares crecientes no necesitarían ser repetidos.
Se montó un pequeño equipo de desarrollo. Este proyecto tendría que volar por debajo del radar sin ser detectado, al principio. Si los clientes se enterasen de lo que se venía en ciernes, la espera se haría aún más difícil para ellos. También, las incesantes preguntas como «¿ya está hecho?» y «¿Cuándo estará listo?» de los clientes ansiosos distraerían el desarrollo y al personal de realmente conseguir el objetivo: colocar los productos en las manos de los clientes.
Todo lo que quedaba era hacerlo realidad. El desarrollo de AutoCAD tiene sus propios desafíos. Afortunadamente, el equipo de desarrollo no era ajeno al desarrollo de AutoCAD. Con un veterano de desarrollo de AutoCAD a tiempo completo y casi 40 años de experiencia en desarrollo CAD entre los tres miembros del equipo principal, estábamos a la altura de la tarea.
Y, como dicen, nueve meses más tarde Microsoft Office Importer para AutoCAD y Civil 3D nació. (En realidad, fue un poco más largo, pero eso es considerablemente menos romántico.)
La primera versión del Importador de Microsoft Office para AutoCAD nació con soporte para pegar tanto hojas de cálculo de Excel como documentos de Word en archivos DWG. Ahora no sólo era fácil pegar grandes cantidades de información perfectamente formateada de Excel y Word en un DWG con una sola acción, sino que los datos también se mantenían actualizados, naturalmente, con los cambios a realizarse en los archivos originales de Excel o Word en el futuro. Los archivos DWG se actualizarán automáticamente, siempre que se abran, para reflejar los últimos cambios realizados en la hoja de cálculo o en el documento de texto. Los usuarios ni siquiera tienen que preocuparse por recordar el comprobar las actualizaciones.
Microsoft Office Importer para AutoCAD permite a los usuarios pegar de forma perfectamente formateada, hojas de cálculo muy grandes en los archivos de dibujo con las columnas perfectamente acomodadas en tamaño al instante.
El pasado
Atrás quedaron los días tristes cuando los usuarios de AutoCAD tuvieron que conformarse con lo que viniera incorporado en AutoCAD para pegar sus horarios, resúmenes, facturas de material, cantidades y otras hojas de cálculo de Excel o sus notas generales de documentos Word en sus archivos DWG. También el que los datos pegados en el DWG (usando el comando Pegar nativo de AutoCAD) no se formateen correctamente, que las filas recién agregadas en la hoja de cálculo no puedan ser vistas en el DWG y que sus enlaces simplemente no funcionen.
El Presente
Lo que nos trae hasta nuestros días: el Importador de Microsoft Office para AutoCAD y Civil 3D está siendo utilizado por nuestros clientes en todo el mundo, a fin de convertir la importación de horarios y otra hoja de cálculo de Excel así como la información de documentos de Word en sus archivos DWG en una actividad trascendente. El uso de Microsoft Office Importer es una experiencia superior de principio a fin que debe ser visto para poder ser apreciado.
El Futuro
Con los principales puntos de vista de nuestro personal técnico senior para apoyar a los usuarios de AutoCAD a reducir el tiempo de labor, la frustración y el doble trabajo, la forma en que han ayudado a los usuarios MicroStation durante las últimas tres décadas, no puedo esperar a ver lo que el equipo de desarrollo aquí en Axiom realice a continuación.
Véalo por si mismo ¡ Pruebe Office Importer gratis hoy!
Para programar una demostración gratuita, en línea o para obtener más información sobre el Importador de Office, llene el formulario, y alguien le contactará.
[contact-form-7 id=»20743″ title=»ContacAxiom»]